Sebastián Viera llegó al Junior de Barranquilla en 2011 y desde entonces se ha convertido en un símbolo del club. Este sábado, el arquero uruguayo se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club con 440 encuentros, luego de estar como titular en el debut del rojiblanco en la Liga Águila II ante Deportes Tolima.
El debut del cancerbero fue el 5 de febrero de 2011, en la derrota 4-2 frente al Real Cartagena en el estadio Municipal de Magangue.
En semanas anteriores, Viera en diálogo con EL HERALDO recordó ese día y expresó que fue uno de los encuentros más duro desde su llegada al equipo barranquillero.
'Jamás se me olvidará ese partido, el sol era insoportable y me comí cuatro, ya la gente estaba hablando, después todo eso quedó en la historia y mira todo lo que gané con este club que amo', expresó el jugador en su visita a la sala de redacción.
Viera ha logado seis títulos con el ‘Tiburón; tres de Liga (2011-II, 2018-II y 2019-I), dos de Copa Colombia (2015 y 2017) y uno de Superliga (2019).
Antes de iniciar el cotejo, el club por medio de su presidente Antonio Char, le hizo un homenaje a Viera, a quien se le entregó una camiseta enmarcada con los 440 partidos jugados.
Jugadores con más partidos oficiales en la historia de Junior:
Sebastián Viera: 334 en Liga, 43 en Copa Colombia, 29 en sudamericana, 29 en Libertadores y 4 en Superliga. *Titular en el partido ante Deportes Tolima.
Dulio Miranda: 327 en Liga y 13 en Libertadores