Compartir:

Este sábado, a partir de las 8 p.m., se realizará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas la ‘Primera Olimpiada Recreodeportiva Killa Incluye’ en artes marciales mixtas. En el evento, que es de acceso gratuito para el público, se podrán observar cinco combates (de tres asaltos cada uno) y una serie de muestras en judo y pulso.

Roys Mathews Ariza, presidente de la Liga de Jiu-jitsu en el Atlántico, habló sobre importancia del evento para masificar su disciplina.

'La Liga es reciente. Tenemos seis meses de haberla conformado y este es un espacio perfecto para promocionar el Jiu-jitsu y su aplicación real a la artes marciales mixtas. La idea es poner en promoción las diferentes escuelas que hay en la ciudad. La disciplina se practica en Barranquilla como hace seis años, pero hemos trabajado en diferentes clubes por separado. Ahora hemos creado la Liga para su mayor difusión en el Departamento del Atlántico', expresó Mathews.

Jair Rojas, cinturón violeta en este arte marcial, es uno de los mayores impulsores en Barranquilla a través de la franquicia ‘Cuna de Guerreros’. 'Este sábado veremos grandes exponentes como Michael Bustamante, entre otros. La idea es que el público vea lo que se puede llevar a cabo cuando se tiene el conocimiento de los tres estilos: boxeo, muay thai y brasilian Jiu-jitsu', destacó Rojas, uno de los organizadores del espectáculo.

Alex Leme, brasilero y cinturón negro, tiene en Barranquilla una academia que lleva su nombre. Llegó desde Curitiba en 2016.

'Esperamos hacer el mejor show para que toda Barranquilla pueda conocer y enamorarse de las artes marciales mixtas. Anderson Silva fue mi primer profesor de muay thai y quiero compartir mis conocimientos en esta ciudad',cerró.