Compartir:

El receptor bolivarense Meibrys Viloria fue nuevamente llamado por su organización, los Reales de Kansas City, para jugar en las Grandes Ligas. En agosto del año pasado Viloria había recibido luz verde para actuar en Las Mayores y debutó el 2 de septiembre.

En ese entonces el pelotero se encontraba jugando en la sucursal Wilmington Blue Rocks, Clase A Fuerte, tenía un promedio ofensivo de .260, con seis cuadrangulares y 44 carreras producidas.

En las Grandes Ligas el cartagenero, nacido el 15 de febrero de 1997, dejó un promedio de bateo de .259 en 27 turnos al bate donde conectó siete imparables, anotó cuatro carreras e impulsó cuatro rayitas, recibió una base por bola y fue ponchado en nueve oportunidades. Participó en 10 juegos.

En el presente año, con el equipo Northwest Arkansas Naturals, sucursal Doble A de los Rales, el bolivarense batea para .269, tiene 58 imparables en 220 turnos oficiales, 12 dobles, un jonrón, 21 anotadas, 24 carreras remolcadas, 24 bases por bolas, 60 ponches, dos bases robadas, en 63 juegos.

Diez criollos en la MLB.

Tras el llamado de Meibrys Viloria ahora son 10 los colombianos en la actual temporada en las Grandes Ligas, sin duda una cifra histórica. La lista es la siguiente: Julio Teherán, José Quintana, Tayron Guerrero, Luis Escobar, Harold Ramírez, Jorge Alfaro, Dónovan Solano, Óscar Mercado y Giovanny Urshela.