Compartir:

Colón de Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al vencer a Argentinos Juniors por 4-3 en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos, en el desquite de los octavos de final que se jugó este jueves en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Christian Bernardi (70) anotó el gol del conjunto santafesino para igualar 1-1 la serie global, ya que Argentinos había ganado 1-0 el cotejo de ida disputado en Santa Fe el jueves pasado.

En los penales, ambos equipos fallaron varias oportunidades, ya que sólo se convirtieron siete de los 14 que se ejecutaron, hasta que el uruguayo Leonardo Burián, arquero de Colón, contuvo el remate de Enzo Ybañez.

En la próxima etapa, Colón se enfrentará con el vencedor de la serie entre el peruano Sporting Cristal y el venezolano FC Zulia, que se disputará a partir del martes próximo.

Ambición

Argentinos llegaba al duelo con la ventaja de haber ganado en la ida, y aunque quizás le convenía un desarrollo lento, lo cierto es que el encuentro comenzó con un ritmo intenso, en el que el vértigo le ganaba a la pausa, con mucho despliegue de un lado y del otro, pero también bastante desprolijo, con errores de manejo y pocas combinaciones exitosas.

Obligado por la necesidad, Colón se mostró más ambicioso, con el ingreso de Chancalay por el colombiano Wilson Morelo para ganar en volumen de juego en el ataque, y pronto Lucas Chaves debió intervenir para salvar la valla local ante un remate a quemarropa de Luis Rodríguez.

Con el transcurso de los minutos, Colón comenzaba a dominar el juego, a partir de la movilidad de Estigarribia y Aliendro en la mitad de la cancha, más las escaladas de Vigo por el carril derecho, por donde comenzaba a generarle problemas a la defensa del ‘Bicho’.

La única situación favorable para el local llegó en los últimos minutos, cuando Raúl Bobadilla se abrió paso con habilidad por el centro, pero cuando se aprestaba a rematar encontró un cierre salvador de Acevedo.

Penales

El segundo tiempo ganó en más emociones, porque Colón estuvo cerca de la apertura en una escapada de Vigo, que envió el centro para Leguizamón, pero el remate del delantero dio en el larguero y picó en la parte externa de la línea de sentencia.

Poco después, fue Argentinos el que estuvo a centímetros de quedarse con el boleto, con un misil de Victorio Ramis desde 25 metros al ángulo derecho, pero la pelota dio en el travesaño cuando Burián ya no tenía nada por hacer.

Por fin, el equilibrio se rompió a los 70 minutos, cuando Estigarribia envió un tiro de esquina, Fritzler arrastró las marcas y se anticipó en el primer palo con un envío hacia el segundo, por donde Bernardi entró en soledad para vencer a Chaves con un certero frentazo.

El marcador ya no se movió y la eliminatoria tuvo su sentencia en los penales, donde los nervios aparecieron e hicieron lo suyo en varios jugadores, ya que se fallaron siete de los 14 disparos.

Por Colón anotaron Chancalay, Aliendro, Luis Rodríguez y Olivera, mientras que Lucas Chaves contuvo los remates de Ortiz y Fritzler, y Bernardi estrelló su disparo al larguero.

Del lado local sólo anotaron Montero, Hauche y Torrén, en tanto que el uruguayo Santiago Silva pateó muy alto, Batallini también erró, y el uruguayo Leonardo Burián se convirtió en el héroe de la noche al contener los envíos de Francis MacAllister y Enzo Ybañez, y darle la clasificación al ‘Sabalero’.