Por el grito de victoria en el Día de la Independencia! El boxeador colombiano Óscar Rivas tendrá hoy en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, la oportunidad de su vida ante el jamaiquino Dillian Whyte (25-1,18KO). En disputa estará el cetro mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será una lucha entre titanes donde el criollo no es el preferido pero en su último triunfo (por KO) ante el estadounidense Bryant Jennings exhibió, por chispazos, buenos golpes que lo hacen un rival de cuidado.
Relajado, en su habitación de hotel y esperando el campanazo, Rivas charló a la distancia con EL HERALDO. Ni la prensa londinense ni las casas de apuestas (4.10 el triunfo del colombiano por 1.23 del jamaiquino) lo dan como favorito. Sin embargo Rivas, dueño del fajín de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del cinturón NABO de la OMB, le resta importancia.
'Me gusta dar sorpresas. Mejor es que me subestimen, pero eso se tiene que demostrar allá arriba en el ring. Las estadísticas son unas cosas y al cuadrilátero subimos los dos. Allá es donde debo demostrarle todo', expresó el púgil de 32 años e invicto en 26 salidas a la candela (18 nocauts).