Compartir:

'Tenía la piel de gallina durante todo el Tourmalet', declaró el francés Thibaut Pinot, ayer tras entrar en solitario en la meta situada en lo alto del gigante de los Pirineos, en la etapa 14 del Tour de Francia.

'Lo tenía todo previsto, desde el principio quería pelear por esta etapa. Lo que no había previsto fue el golpe de fuerza del Movistar en el Col du Soulor. Con David (Gaudu) había programado endurecer los últimos ocho kilómetros del Tourmalet', analizó el líder del equipo Groupama.

'No quería hacer el ‘show’, atacar muy pronto, quería de verdad ganar la etapa', subrayó Pinot, que asciende al sexto puesto, a 3:12 del líder Julian Alaphilippe.

Pinot se refirió a la etapa del lunes en Albi, cuando le sorprendieron los abanicos y se dejó un tiempo importante con respecto a los otros favoritos en la general.

'Estaba abatido, fue durísimo, estaba muy frustrado, pero me rodeé de un equipo que me ha dado confianza, hicimos un error todos juntos, no solo yo', dijo.

'Hoy pensé en la subida final y me dije: ‘No puedo irme del Tour sin una victoria de etapa’. Esta victoria la tenía subrayada desde el principio, tenía rabia de victoria. Cuanto más ganas, más necesitas ganar, es un círculo infernal', concluyó.