Atlético Mineiro venció 1-0 a Botafogo este miércoles en Rio de Janeiro y obtuvo una valiosa ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.
El 'Galo' anotó a los 36 minutos con un disparo rastrero de Vinícius Goes tras un error fatal de la zaga del Botafogo. A pesar de que generó numerosas chances de gol y de que el 'Fogao' quedó con un hombre menos en la recta final, los de Belo Horizonte no lograron ampliar el marcador en el estadio Nilton Santos.
'Es un victoria muy importante' aunque 'podríamos haber ampliado', admitió el capitán Réver al dejar el campo.
'Ahora pensamos en el partido de vuelta (...) jugando en casa somos muy fuertes', consideró.
Ambos entraron al campo sabiendo que todo se definiría en los detalles: y el primer tiempo mostró a dos equipos bien alineados, aunque sin la potencia necesaria para inclinar la balanza.
Mientras que el Atlético Mineiro creó más oportunidades claras de gol (como un cabezazo desperdiciado por Ricardo Oliveira cuando se encontraba libre en el segundo palo), Botafogo no pudo infiltrarse con tanto éxito y cuando llegó, pecó por falta de puntería.
Con el error del zaguero Marcelo Benevenuto, determinante para el único gol del partido, Botafogo y su técnico Eduardo Barroca se fueron al vestuario abucheados.
El club de Rio de Janeiro atraviesa una grave crisis económica e intenta hacer las paces con su afición, que ya le había abucheado el domingo en su derrota 1-0 contra el Santos por el campeonato local.