El Espanyol, con sendos dobletes del argentino Facundo Ferreyra y de Borja Iglesias, se impuso 4-0 en casa al Stjarnan islandés, este jueves en la ida de la segunda ronda preliminar de la Europa League, con lo que dejó su eliminatoria muy encarrilada.
Al equipo blanquiazul, que realizaba con este partido su debut en competición oficial en la nueva temporada, le costó abrir el marcador y tuvo que esperar a la segunda mitad.
Ferreyra fue el encargado de derribar la muralla islandesa.
Firmó el primero de su equipo en el minuto 48, rematando de cabeza un centro de Adrià Pedrosa, y luego repitió en el 57, cuando empujó a la red en el área pequeña un balón que había tocado de cabeza su compañero Borja Iglesias.
El choque estaba ya de cara para los 'periquitos', que sentenciaron definitivamente con otros dos tantos, ambos de Borja Iglesias con sendos tiros cruzados en el área (60 y 68). En el último caso, con Ferreyra brindando de tacón la asistencia en una jugada de bella factura.
El Espanyol viajará a la vuelta de la próxima semana en Islandia con la misión prácticamente cumplida ante un Stjarnan que había accedido a esta ronda tras eliminar al Levadia Tallín estonio en la anterior.
El conjunto catalán, séptimo de la última Liga española, necesita superar esta ronda y otras dos para poder estar en la fase de grupos de la Europa League.
También este jueves, el Eintracht Fráncfort, séptimo de la pasada Bundesliga, ganó 2-1 en Estonia al Flora Tallín y también dio un paso adelante en su intento de estar en la siguiente ronda.
El Torino italiano, séptimo en su caso en la última Serie A, se impuso 3-0 al Debrecen húngaro y también tiene pie y medio en la siguiente ronda.