Compartir:

Medios especializados en boxeo han confirmado que una muestra ‘A’ tomada al boxeador británico Dillian Whyte habría dado positivo a una o más sustancias prohibidas antes de la pelea del pasado 20 de julio, en Londres, contra el colombiano Óscar Rivas (32 años).

Según los informes, el resultado positivo de la prueba fue reportado al entorno de Whyte y a la Junta de Control de Boxeo Británica antes de la pelea con Rivas, sin embargo la lucha procedió según lo programado.

Según las normas vigentes en el Reino Unido, Whyte tiene derecho de apelación. Hasta que no finalice el proceso de adjudicación y se complete el debido proceso, la Junta de Control de Boxeo Británica no puede imponer sanciones.

Whyte ya había sido suspendido en el pasado durante dos años, luego de dar positivo en una prueba, tras vencer por nocaut al húngaro Sándor Balogh, el 13 de octubre de 2012.

El boxeador británico venció al colombiano Óscar rivas en un combate por el título mundial interino de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Whyte participó en la pelea con un peso inusualmente (259 libras) y fue derribado en el noveno asalto, pero finalmente ganó por decisión unánime 115-112, 115-112, 116-111.

En virtud de su victoria, Whyte, de 31 años, se convirtió en el retador obligatorio de la corona de peso pesado del CMB, que está en poder del estadounidense Deontay Wilder.

El CMB podría elevar a Wilder al estado de ‘campeón franquicia’, eliminando así el requisito obligatorio de que pelee con Whyte.

La posición hasta el momento de la organización responsable de proteger el deporte en el Reino Unido (UKAD) es no tomar cartas en el asunto hasta que se le notifique de manera oficial al boxeador.