Compartir:

En un partido parejo y luego de empatarle a Brasil con una conversión en tiempo cumplido, Colombia se consagró este domingo como el mejor latinoamericano del rugby 7 femenino al obtener la tercera posición en los Panamericanos de Lima-2019.

'Con este logro demostramos que estamos para más grandes cosas; estamos felices', dijo la colombiana Carmen Ibarra.

En la final, Canadá venció a Estados Unidos por 24 a 10 y obtuvo el oro, revalidando el título continental que había gando en Toronto-2015.

Las colombianas derrotaron con un try en el alargue 29-24 a la potencia regional, que ya había obtenido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 en el Campeonato Sudamericano.

'Sabíamos que este partido nos iba a retar como equipo, pero gracias a Dios se dieron las cosas. Trabajamos muy duro, muy concentradas y no nos presionamos en ningún momento porque sabíamos que teníamos la oportunidad cada vez que tomábamos el balón', agregó Ibarra.

El próximo desafío es el repechaje para buscar la clasificación para Tokio.

La jugadora de 18 años también se hizo eco de la reivindicación femenina en este deporte: 'La gente dice que el rugby no es para mujeres. Nosotras con los hechos les vamos tapando la boca'.