El ciclista antioqueño Carlos Betancur (Movistar Team) sigue escalando posiciones en la Vuelta a Burgos. Betancur se convirtió ayer en el mejor colombiano en la clasificación general, después de la segunda etapa, en la que salió victorioso el español Jon Aberásturi (Caja Rural).
La etapa comenzó con un pequeño grupo de escapados, formado por el austríaco Matthias Brändle (Israel Academy), el ruso Evgeny Kobernyak (Gazprom Rusvelo), el español Iker Ballerin (Fundación Euskadi) y el portugués Daniel Viegas (Kometa Cycling Team), que llegó a tener más de 2 minutos de ventaja en algunos tramos de carrera.
Cuatro ciclista del país están a menos de 20 segundos de Nizzolo en la clasificación general.
Betancur es el de mejor posición: es noveno, a 12 segundos. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) está en el puesto 27, a 18 segundos, y con la misma diferencia, en la casilla 28, está Iván Ramiro Sosa (Team Ineos), al igual que Miguel Flórez, ubicado de 33.
La tercera etapa se correrá hoy, entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, sobre 150 kilómetros, con llegada en puerto fuera de categoría.