La Selección Atlántico de fútbol se clasificó para jugar contra Risaralda la gran final del Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol, al vencer ayer 3-1 a Quindío en el estadio Romelio Martínez.
Atlántico, desde el comienzo del juego, llevó la iniciativa y fue dominador, pero sintió la ausencia de su gran definidor, Harrison Lagares, quien no jugó porque fue concentrado para actuar hoy con el Barranquilla FC ante Leones por el Torneo de la B (a las 3 p.m. en el Romelio).
La primera anotación la consiguió el mejor jugador del primer tiempo, Osnaider Polo. El mediocampista del Barranquilla FC apareció por sorpresa en el área para conectar de cabeza un centro de Andrés Dieppa, quien hizo el esfuerzo de lanzarse al piso para no dejar salir el esférico.
Quindío, que solo se había acercado con un remate de media distancia, alcanzó el empate cuando Luis Miguel Polanco aprovechó un error defensivo, paró la pelota con el pecho y de zurda liquidó a Jhan Carlos Rodríguez, arquero que no había recibido gol en esta fase final.
El local logró irse al descanso ganando 2-1 con un autogol de Josué David Pabón, uno de los cuatro atlanticenses que tiene Quindío en su nómina. Tras un centro de Villalobos, el volante de Barranquilla se levantó para evitar que Yhonatan Murgas llegara al balón y en su intento cabeceó y lo metió en su arco.
El conjunto dirigido por Fernando Reales liquidó el encuentro al minuto 43 del segundo tiempo con un golazo de Aldair Paz.
El primer clasificado a la gran final fue Risaralda, que en horas de la mañana goleó 3-0 Huila.
El lunes, a las 3 p.m., en el Romelio Martínez, se jugará el duelo por el título.