El dúo compuesto por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek venció ayer a la dupla de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal para titularse en dobles del torneo de la ATP Masters 1.000 de Cincinnati.
Dodig y Polasek se impusieron al dúo cafetero, campeón recientemente en Wimbledon, con marcadores de 4-6, 6-4, 10-6. El partido se tuvo que definir en un ‘supertiebreak’ que terminó 10-6 a favor de los tenistas europeos.
Luego de ganar el Abierto de Wimbledon, los colombianos regresaron a la máxima instancia de un torneo ATP tras vencer al croata Mateo Pavic y al brasileño Bruno Soares en semifinales con parciales de 6-3 y 6-2.
Cabe recordar que el Masters 1.000 de Cincinnati es el certamen previo al inicio del US Open, último grand slam de la temporada. Allí, los tenistas vallecaucanos partirán como favoritos al título del dobles masculino.
El primer set fue de pleno dominio para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes se impusieron 6-4, gracias a que rompieron el saque en el primer game del encuentro. En medio de las altas temperaturas, los sudamericanos impusieron su contundencia.
Para la segunda manga, Ivan Dodig y Filip Polasek aprendieron la lección del primer episodio y no permitieron sorpresas. El juego estuvo igualado hasta que pudieron romper el servicio. Al final ganaron 6-4.
La final del Masters 1000 de Cincinnati en el dobles masculino acudió al ‘supertiebreak’ para desempatar. Allí los europeos no tuvieron rival y terminaron ganando 10-6.