Compartir:

La Selección Atlántico buscará hoy su segundo título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol, cuando enfrente a Risaralda en la gran final que se disputará en el Romelio Martínez, a partir de las 4 p.m.

Será el duelo de dos seleccionados que llegan invictos, después de disputar ocho compromisos a lo largo del torneo, tras superar el ‘Zonal Clasificatorio’ que se realizó en Pereira y la ‘Fase Final’ en ‘La Arenosa’. 

Atlántico ha ganado siete partidos y empatado uno, precisamente frente a Risaralda en la última jornada del zonal en Pereira. A partir de ese momento, el técnico atlanticense Fernando Reales ha considerado que los cafeteros les tienen temor.

'Nos tienen miedo. Allá en ese partido estaban de local y se nos metieron atrás. Y acá en Barranquilla iban perdiendo con Quindío y les tocaba con nosotros en semifinales, se fortalecieron, empataron y celebraron como si hubieran ganado el título, pero era porque ya no tendrían que medirse con Atlántico. Pero me van a caer en las manos el lunes (hoy), con mucho respeto, porque yo respeto a Risaralda, es un buen equipo y acá se va a ver quién es el grande. Ya lo tenemos medido, sabemos cómo juega, sus fortalezas y debilidades', comentó.

El entrenador, conocido como ‘Maldad’ Reales, desde que asumió el cargo en el seleccionado Sub-21 prometió el título, que sería su quinto con Atlántico.

'Tengo un reto con Barranquilla, no miedo, porque desde el principio dije que iba a ser campeón. Cuando asumo la Selección me entrego con todo. Le doy gracias a Dios y al presidente de la Liga, Francisco Sánchez, porque me dio la oportunidad de dirigir en mi tierra, donde nunca he sido campeón. He ganado en frío, en montaña, con árbitros en contra, ahora quiero hacerlo en mi casa', expresó el DT de 57 años.

El Campeonato Nacional Sub-21 se comenzó a disputar en 1999. En su primera etapa se jugó hasta 2003. En 2016 se retomó teniendo como sede Puerto Colombia y ese año Atlántico ganó el que por ahora es su único título. Valle del Cauca, con cinco, es el máximo ganador.