Compartir:

El colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate de Argentina), el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la Fifa al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Quintero integra la lista de nominados por el golazo de tiro libre que le anotó al Racing de Avellaneda el 10 de febrero, en el triunfo 2-0 en el estadio Monumental, en la Liga Argentina.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la Fifa, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

El ganador será premiado en la gala de los premios The Best, que se realizará el 23 de septiembre en Milán.

Quintero estuvo nominado al mejor gol del Mundial Rusia-2018 por un tanto de tiro libre por debajo de la barrera.

A un mes de recibir alta

Juan Fernando Quintero recibió la noticia sobre su nominación al Premio Puskas en medio de la última fase de su recuperación por la lesión de ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda, que lo tiene fuera de las canchas desde el 17 de marzo.

'Le doy gracias a todos porque el trabajo ha sido muy profesional. Estamos en la última etapa, en un mes tengo el alta y el 21 de septiembre podría entrenar normalmente', dijo ‘Juanfer’ en charla con Fox Sports.