Tres alegrías y tres amarguras. El rostro de Junior tiene una sonrisa de Mona Lisa por estos días. Ha vivido las dos caras de la moneda en seis fechas disputadas en la Liga Águila II. No son resultados para llorar, pero tampoco para soltar carcajadas. Ha conseguido nueve puntos de 18 posibles, exactamente el 50% de rendimiento. Con la misión de superar ese porcentaje, que de momento lo tiene por fuera de los ocho mejores de la tabla posiciones, los Tiburones se enfrentarán al Envigado, este miércoles a partir de las 6 p.m., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño.
Los rojiblancos vienen de vencer 1-0 a Santa Fe, el domingo anterior en el estadio Metropolitano, en un difícil partido que jugó con 10 hombres en la mayor parte del tiempo, por la expulsión de Gabriel Fuentes. Los dirigidos por el técnico Julio Avelino Comesaña, de la mano de Teófilo Gutiérrez, autor del único tanto, se las arreglaron para sacar a flote la victoria en medio de la adversidad.
'No debíamos perder ante Santa Fe, hubiera sido funesto a esta altura del campeonato. Antes del partido lo hablamos y quedamos en conseguir los tres puntos y el 50% del puntaje que se ha disputado, que puede ser de clasificación. Fijo, 50% más uno. Hoy estamos un punto abajo. Vamos mejorando en el fútbol, creo. Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante', comentó Comesaña en la rueda de prensa posterior al cotejo en el ‘Metro’.
Fuentes, lateral izquierdo magdalenense, será una de las bajas que tendrá Junior para este choque en el que necesita sacarle el jugo a los ‘Naranjas’ y traerse tres puntos para comenzar a cuadrar caja en este comienzo de temporada con escasa producción ofensiva y altibajos generales.
El DT tampoco contará con Marlon Piedrahíta, que aún debe cumplir dos fechas más de la sanción que le impusieron por agresión verbal contra el árbitro del juego que se perdió 1-0 ante América de Cali (Jhon Ospina Londoño).
David Murillo, de buen desempeño ante Santa Fe, seguirá ocupando el lugar que dejó vacante Piedrahíta, mientras que Germán Gutiérrez llenará el cupo de Fuentes.
Motivados
El triunfo ante el conjunto cardenal resultó balsámico e insertó un chip de optimismo a los integrantes del plantel rojiblanco. Profesan el normal respeto por el adversario, pero viajarán este miércoles (a las 8 a.m.) a territorio paisa con la convicción de conquistar el premio mayor.
'Lo que necesitamos es seguir sumando de a tres puntos. A Envigado vamos a ganar', manifestó Sebastián Viera, una de las figuras en el pasado partido.
'Es un rival directo, tiene diez puntos, nosotros estamos debajo de ellos, un rival difícil, joven, con muchas ganas, ahorita hay un par de experimentados dándoles la mano. Queremos repetir los tres puntos, tenemos la misión de reingresar a los ocho mejores y para eso tenemos que ganarle al Envigado', declaró James Sánchez.
El rival
Envigado, con la dirección técnica de Eduardo Lara, posee una base de jugadores jóvenes de su cantera, pero con el respaldo de varios veteranos de las mil guerras como el arquero uruguayo Ernesto Hernández, el defensa paraguayo Francisco Báez, el zaguero Humberto Mendoza, el lateral Luis Tipton, el volante inglés George Saunders, el mediocampista Jairo Palomino y el delantero Arley Rodríguez.
Aunque viene de caer 3-0 en su visita a Patriotas, ha tenido un comienzo de temporada aceptable para sus pretensiones, con tres victorias, un empate y dos tropezones. Contabiliza nueve goles a favor y ocho en contra.
Los pupilos de Lara se impusieron a Millonarios en el debut 2-1, en Bogotá. También vencieron a Cúcuta (4-1) y a Tolima (2-1), en el Polideportivo Sur. Igualaron 1-1 ante Pasto en casa y sucumbieron a domicilio frente a Alianza Petrolera (1-0) y Patriotas, en la más reciente jornada. No han mordido el polvo en su patio.
Más allá de las complicaciones que presenta el contrario, en Junior está claro que el de este miércoles es un partido para empezar a superar el 50% del rendimiento.