Valentina Vizcaíno fue la jugadora más destacada del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Intercolegiados. Al final su colegio, el Gabriel García Márquez, se llevó el título al superar al colegio Sofía Camargo de Lleras.
'Gané el título en los Juegos Intercolegiados de baloncesto.
Este logro significa mucho para mí, ya que quería entregarle este triunfo al equipo, demostrarle a mis compañeras que somos capaces de cumplir todo lo que nos proponemos si trabajamos juntas. Además este logro no solo es importante para mí y para el equipo, también lo es para el colegio, el cual no ganaba un Intercolegiados de baloncesto desde hace seis años', expresó Valentina a EL HERALDO.
Su posición es de armadora y con 14 años tiene un gran futuro en el deporte de la pelota naranja. La nacida en Sabanalarga, Atlántico, hace parte del club Codiba y viendo a su hermana fue que le tomó amor a esta disciplina.
'Mi hermana jugaba y yo la iba a ver en sus partidos. Ahí me empezó a llamar la atención este deporte y luego lo empecé a practicar con el club Delfines de Sabanalarga, con la profesora Karina. Ella me introdujo en el mundo del baloncesto y me enseñó las bases del deporte, luego en el 2016, me mudé a Barranquilla y allí conocí al club Codiba, dirigido por el profesor Edward Sanmartín, el cual ha sido fundamental en mi crecimiento como deportista y como persona. Me enseñó a defender, a atacar, a luchar hasta el último minuto a pesar del resultado que vaya en el marcador', concluye Valentina.