Compartir:

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno, desaparecida desde el 23 de agosto, fue encontrado este miércoles en la sierra de Madrid (del Guadarrama), anunciaron las autoridades.

El cuerpo de la exesquiadora olímpica fue descubierto en la sierra madrileña, al noroeste de la capital, tras varios días de búsqueda que movilizaron a cientos de policías, bomberos y voluntarios.

'El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamenta enormemente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la esquiadora olímpica. El deporte español lamenta su pérdida', afirmó este organismo, dependiente del ministerio de Deporte español.

'Profesionales de las Fuerzas de Seguridad, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia', tuiteó, por su parte, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre una foto de la deportista con su medalla olímpica.

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto, aunque no fue hasta el día 31 cuando la policía española hizo pública esta desaparición para pedir la colaboración ciudadana.

La exdeportista era muy aficionada a salir a hacer senderismo, según declaraciones de sus familiares a la prensa, especialmente en la sierra madrileña, un lugar que conocía bien.

Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, Blanca Fernández Ochoa se había retirado del deporte tras su éxito olímpico en Albertville.