Compartir:

Marianna Carrillo Encinales, en tan solo un año de practica en la equitación, demuestra que tiene talento. La joven de 15 años (3 de agosto de 2004), nacida en Boston (Estados Unidos), pero de padre bogotano y madre barranquillera, se destacó en el X Encuentro Internacional de Fronteras, en Ciudad de Panamá. La estudiante del colegio Marymount alcanzó el tercer lugar en la clasificación general en la prueba de los 85 centímetros y obtuvo el primer puesto a nivel de equipos, junto a otros tres caballistas.  

'Fue mi primer evento internacional y creo que esta oportunidad fue increíble. Pude montar distintos caballos y aprendí más del deporte. Representar a Colombia fue la mejor parte de este evento. Esto no ha sido solo aporte mío, también de mi familia y mi colegio, quienes me han apoyado incondicionalmente. Esta competencia me dio las claves para proyectar lo que quiero hacer con mi carrera hípica. Quiero representar a Colombia en competencias deportivas mucho más grandes', destacó Marianna, quien hace parte del Club Lagos de Caujaral y entrena bajo las órdenes de Francisco Müller. 

Ha sido un 2019 fructífero para Marianna. Además de lo hecho en Panamá, fue segunda en la Copa Mercedes Benz en la Escuela de Caballería en Bogotá, tercera en la Copa Feria de las Flores en el Club Llanogrande de Medellín y quinta en el concurso Tres Estrellas en el Club Campestre de Cali. 

'Es una niña que ha tenido una gran evolución muy rápida y este año ha figurado mucho a nivel nacional. Compite en la categoría de 90 centímetros. Esperamos tener más jinetes de Barranquilla y acá en el Caujaral tenemos un deporte novedoso y que da frutos', expresó Müller.