Compartir:

El estado de salud del piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, herido en el accidente de Fórmula 2 que costó la vida al francés Anthoine Hubert el pasado fin de semana, ha empeorado, anunció su familia este sábado en un comunicado.

'Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto', indican los padres del piloto, Juan Carlos y María.

'Le fue diagnosticado un síndrome de insuficiencia respiratoria aguda', se puede leer en el texto. 'Juan Manuel está en estado crítico pero estable', añade.

El piloto de 20 años 'actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO'.

Correa, cuyo monoplaza impactó a alta velocidad con el de Hubert el sábado pasado en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), fue inmediatamente operado de fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.

Lea también: En video | Así fue el accidente donde murió el piloto francés Anthoine Hubert

El miércoles fue trasladado desde Lieja a Gran Bretaña.

Las primeras carreras de Fórmula 2 tras el accidente tienen lugar este sábado de 14h45 GMT a las 15h50 GMT y el domingo de 08h50 GMT a 09h40 GMT.

Correa, de 20 años, nació en Quito pero compite como estadounidense en su licencia para la escudería Sauber Junior Team.