Colombia vuelve a ponerse a prueba hoy al enfrentar a Venezuela, desde la 7 p.m. (hora de Colombia), en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de empatar 2-2 ante Brasil, el último campeón de la Copa América.
El objetivo de la selección colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa -hogar de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL-, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.
'Mostramos una vez más que estamos creciendo', expresó el delantero Luis Fernando Muriel luego de firmar dos goles el pasado viernes en el compromiso con los pentacampeones mundiales.
Faltaban James Rodríguez y Radamel Falcao García, las estrellas de Colombia, pero el equipo cafetero dio la talla.
Muriel dijo a la prensa colombiana sentirse 'parte importante' del equipo. 'Si bien siempre he sido de los más regulares en las convocatorias desde el profe (José) Pekerman (exseleccionador cafetero), en este momento me siento titular y eso ayuda a que mi confianza crezca', apuntó.
Venezuela, en tanto, tendrá su primera presentación tras la Copa América, en la que se espera que el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, ofrezca oportunidades a jugadores que estuvieron al margen de ese torneo.
Colombia, con el trío Roger Martínez-Duván Zapata-Muriel en ataque, hizo daño a Brasil.
En la noche del regreso de Neymar a la 'Verdeamarela', Muriel compartió protagonismo con el astro del París Saint-Germain.
Así, Queiroz puede frotarse las manos tal como hace el Atalanta, que esta temporada juntó a Muriel -procedente de la Fiorentina- con Zapata.
Venezuela, a su vez, presentará novedades.
'Hemos querido con esta convocatoria refrescar la presencia de jugadores que han sido importantes para nosotros', aseveró Dudamel.
Su llamado excluyó a futbolistas habituales en la Vinotinto como el capitán Tomás Rincón o Josef Martínez, enrachado atacante del Atlanta United en la MLS.
Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang. 'Mucho éxito para mis compañeros', escribió en Twitter.