Compartir:

No se resigna la idea. Vuelve y juega la posibilidad de que la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) se dispute con seis equipos. Como casi todos los años, hay una ventana abierta para hacer posible ese objetivo (ya tradicional), pero, de momento, solo eso. No está confirmado todavía.

Hasta ahora solo se ha oficializado la participación de cuatro equipos: Caimanes de Barranquilla, actual campeón; Gigantes, franquicia que manejará Édgar Rentería en la capital del Atlántico; Vaqueros de Montería, equipo que reaparece; y Toros de Sincelejo, que jugarían en Lorica o en Cartagena (pero ya como Torices) porque el estadio de béisbol 20 de enero, de la capital de Sucre, se encuentra en pésimo estado.

La expansión de la Liga de pelota caliente nacional depende de Édinson Rentería, según un comunicado de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol).

'Además de los equipos ya confirmados, la Liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Édinson Rentería sobre la participación de sus equipos Leones (de Montería) y Tigres (de Cartagena). Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para Diprobeisbol será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte', manifestó el organismo encabezado por el barranquillero Pedro Salzedo Salom y el cartagenero Armando Segovia. 

La posible participación de los dos equipos que pertenecen a Édinson Rentería fue ratificada por Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

'Todo depende de la voluntad de Édinson de sacar a sus equipos. Tendrá que resolver algunas situaciones, por el lado de la Federación y la Disprobeisbol no hay ningún inconveniente, nos interesa que estén en el campeonato', aseguró Char en diálogo con EL HERALDO.

En los últimos días se anunció en Cartagena que un nuevo equipo, al que llamarían Lanceros, representaría a ‘La Heroica’ en la LCBP. Sin embargo, Jimmy Char ve muy complicada esta opción.

'Me complace que exista otro equipo que quiera estar en la Liga, estudiaremos esa posibilidad, pero no creo que este año exista la oportunidad para ese equipo, sería maravilloso, pero llevaron tarde la propuesta. Igual la vamos a recibir y estudiar', dijo el máximo dirigente de Fedebéisbol.

'El torneo debe empezar en la primera semana de noviembre. Ya tenemos el schedule (o calendario) del torneo con seis, con cuatro y hasta con cinco equipos. Tenemos todas las posibilidades. También el modelo del draft de peloteros está listo', anunció Char.