Compartir:

Colombia puede ser la pista de aterrizaje de muchos peloteros venezolanos que quedarán en el aire. De los 98 que han jugado este año en las Grandes Ligas y los más de 1.800 que han visto acción en las ligas menores, muchos tenían en sus planes participar en el campeonato profesional del país vecino, pero la Major League Baseball (MLB)prohibió a los peloteros de sus organizaciones participar en esa competencia.

La restricción, vinculada a las sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, deja libre tras la temporada del béisbol norteamericano a una buena cantidad de peloteros de calidad que tratarán de buscar cabida en otras Ligas. La medida, incluso, ha puesto en riesgo la realización del campeonato 2019-2020 en Venezuela. Aunque la nueva dirigencia beisbolera de ese país anuncia que tratará de solucionar la situación (ver nota aparte).

'Eso nos puede favorecer porque estarán todos los jugadores venezolanos de la MLB disponibles, y Colombia se vuelve una opción. No todos caben en República Dominicana, Puerto Rico y México. Teniendo seis equipos en nuestra Liga, mucho más', dijo Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, que ayer estuvo en Montería en la presentación del equipo Vaqueros.