El ‘Clásico de Otoño’ se aproxima y solo los Dodgers de Los Ángeles tienen asegurado, con antelación, su tiquete a los playoffs. En cuanto a los peloteros colombianos, son cuatro los que poseen chance de seguir jugando en octubre. Dos de ellos, el serpentinero Julio Teherán y el tercera base Giovanny Urshela, con mayores opciones al dominar sus novenas las divisiones en sus respectivas Ligas.
Teherán, as de los Bravos de Atlanta, goza con su equipo de una diferencia de 9.5 juegos con los Nacionales de Washington, sus perseguidores en la División Este de la Liga Nacional. Un colchón que esperan alargar los pupilos de Brian Snitker.
El ‘Caballo de la Puntilla’, en la lomita, tiene un registro de 10-8 y su efectividad está 3.31 en 30 juegos.
En Nueva York, mientras tanto, las cosas parecen estar en su lugar. El número mágico de la novena con más Series Mundiales en la historia (27) es nueve. De aquí hasta el 29 de septiembre puede sellar su tiquete en la Liga Americana. En la antesala los ‘Mulos de Manhattan’ cuentan con Giovanny Urshela, quien lleva una magnífica temporada y se ganó a pulso su lugar en el campo. Esta temporada ha conectado un total 19 jonrones.
El pitcher zurdo José Quintana, con los Cachorros, y el jardinero Óscar Mercado, con los Indios, otros peloteros criollos, luchan por el wild card en las Grandes Ligas.