El Barcelona goleó 5-2 en su campo al Valencia (14º), con doblete de Luis Suárez, este sábado para subir al cuarto puesto liguero en la 4ª jornada del campeonato español, en la que el líder, el Atlético de Madrid, perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6ª) y el Real Madrid (2º) venció 3-2 al Levante.
El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2) y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23), Gerard Piqué hiciera el 3-1 al cazar un balón suelto en boca de gol (51) y Luis Suárez marcara el 4-1 (61), repitiendo en el 82.
El uruguayo Maxi Gómez logró maquillar un poco más el resultado marcando en el descuento el 5-2 (90+2).
El Barça dominó un encuentro en el que el Valencia, con Albert Celades como nuevo entrenador tras el cese de Marcelino García Toral el miércoles, apeló a sus veloces contraataques para intentar superar a los locales.
La victoria permite a los azulgrana subir hasta el cuarto puesto liguero, a apenas tres días de visitar al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.
Antes, el Atlético cosechó su primera derrota liguera tras tres victorias consecutivas, golpeado por los goles de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado que dio un rival y de Nacho Monreal al aprovechar un balón suelto en boca de gol (61).
Los rojiblancos cayeron ante una correosa Real Sociedad, que presionó arriba y los ahogó.
El Atlético tuvo que aguantar además 25 minutos con su portero suplente, después que Jan Oblak tuviera que abandonar el partido tras recibir un fuerte balonazo en la jugada del segundo tanto.
Pese a la derrota, los rojiblancos mantienen el liderato del campeonato español con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao (3º), que ya han disputado sus partidos.
El Atlético podría verse superado por el Sevilla (5º) si los andaluces logran imponerse el domingo en el campo del Alavés (10º).
En el Santiago Bernabéu, Karim Benzema abrió el marcador de cabeza (25) para el Real Madrid, repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75).
El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria relativamente tranquilizadora tras sus dos últimos empates y a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al París SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Este sábado, el Villarreal (8º) ganó 2-0 en el campo del Leganés (20º), para apuntarse su primera victoria liguera de la temporada, con doblete de Gerard Moreno.
Moreno abrió el marcador de disparo cruzado (26), antes de que Jonathan Silva marcara el 2-0 en propia puerta (39) y volvió a marcar en el descuento (90+2).
El Villarreal se aleja de los puestos de descenso, mientras el Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.