El pasado 5 de julio Elí Rogelio Hernández López dejó su natal México para llegar a Barranquilla como estudiante de intercambio en la Universidad del Norte. En dicha institución educativa vio que podía seguir desarrollando su hobby, el rugby. Luego de entrenamientos y varios acercamientos con sus compañeros, pasó a formar parte del equipo Vikingos y muestra sus condiciones en el Torneo ‘Gustavo Rocha’.
Elí, nacido hace 20 años, cursa octavo semestre de medicina y se encuentra enamorado del país y del deporte que practica hace dos años.
'Estoy feliz en Barranquilla. Yo aquí juego como segundo centro. Estoy en una segunda cortina y me encargo de romper la línea defensiva. Tengo buenos compañeros', dice el joven.
Elí no eligió ni a la Argentina ni a Chile para seguir sus estudios. El calor de Barranquilla y la popularidad de ciudades como Cartagena y Santa Marta, lo convencieron para llegar a Colombia.
'Dentro de las universidades que me ofrecía México estaba Colombia y mi deseo de conocerla, fue lo que me motivó a venir', agrega.
El azteca encuentra muchas similitudes entre la medicina y el rugby.
'Los valores y ser un deporte noble, con respeto, es lo que encuentro entre la medicina y el rugby', concluye Elí, nacido el 24 de octubre de 1998.