Compartir:

Según un estudio realizado por la NASA, el tenis de mesa es considerado como el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional. Esta teoría es avalada por Valentina Álvarez, quien admite que la rapidez y la concentración son dos de los pilares para triunfar.

Álvarez, quien está a meses de recibir su título como abogada en la Universidad Libre, es una de las jugadoras que hace parte del Torneo Departamental por equipos de tenis de mesa que se disputa en el estadio Romelio Martínez, escenario acondicionado para la práctica de esta disciplina debajo de la gradería conocida popularmente como de sombra.

'Es un deporte muy rápido, de concentración, agilidad y coordinación. Depende de ti. Yo practiqué baloncesto, pero cuando ingresé a la universidad me enamoré del tenis de mesa por su exigencia', expresa la joven de 22 años y quien además irá en representación del Atlántico a los Juegos Nacionales en Bolívar, en noviembre.

'Serán mis primeros juegos. Sabemos que Antioquia y Valle son fuertes, pero vamos a sacar esto adelante. Mi reto es ir superando las metas que me he propuesto', concluyó Valentina, quien no ve 'tardía' la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos.

Nueva sede. Eduardo Peña, presidente de la Liga de tenis de mesa del Atlántico, se mostró complacido con la nueva sede para la práctica de esa disciplina olímpica desde Seúl 1988.

'Hacía mucho tiempo existíamos como Liga, pero no teníamos un espacio propio. Visitamos varios escenarios viendo qué espacio nos servía, pero este fue el más adecuado después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe', expresó el dirigente.

El certamen departamental, donde están inscritos 60 tenistas, se jugará los martes y jueves antes del inicio de los Juegos Nacionales.