El optimismo reinó en la presentación oficial ante los medios de comunicación del entrenador samario Carlos Silva Socarrás como nuevo director técnico del Unión Magdalena.
La llegada de Silva no solo motiva al gremio de periodistas deportivas de la ciudad, también a los directivos de la institución bananera, quienes le han dado el respaldo absoluto para que tome las riendas del equipo y en los próximos nueve partido que restan de la Liga Águila II-2019 salve al club del descenso.
‘Paradita’ como es conocido cariñosamente en el argot deportivo, debutará como entrenador de un equipo en la primera división del fútbol profesional colombiano, por lo que está motivado que sea el equipo de su tierra.
'No tengo más motivación que ese escudo, que el equipo que siempre ha hecho parte de mi vida, por lo tanto, no lo que dudé fue poco y acepté la propuesta de los directivos, porque estamos preparados para este desafío y conozco lo que tengo para poder luchar', indicó el estratega.
Agregó que 'tenemos una cruzada de 50 días para sacar esto adelante. Vamos para la guerra desde este domingo, debemos concentrarnos para afrontar cada partido como si fuese el último'.
El nuevo timonel del elenco bananero cumplió con su primer entrenamiento en la mañana de ayer en las canchas del Centro Vacacional Los Trupillos.
'Los jugadores deben estar disponibles, quien no lo esté, debe dar un paso al costado', indicó.
Carlos Silva le hizo un llamado a la afición para que apoyen ahora más que nunca a la divisa bananera. 'Necesitamos la gradería de oriental llena, así sea que entren gratis, toda Santa Marta debe volcarse al estadio Sierra Nevada, ya que esta es una tarea en la que debemos estar más unidos que nunca, ya que después celebraremos', puntualizó.