Con un doblete impulsor del venezolano Ronald Acuña, los Bravos de Atlanta vencieron este sábado a los Nacionales de Washington 10x1 y aseguraron un puesto en los playoffs de las Grandes Ligas.
Con el triunfo, los Bravos, con balance de 93-57, al menos aseguraron un puesto de comodín, pero redujeron a cuatro el número mágico para llevarse su 19º título divisional.
Los Bravos, que comandan la División Este de la Liga Nacional, dejaron sin posibilidades a los Filis de Filadelfia de darle alcance en la zona cuando quedan dos semanas de temporada regular.
En el séptimo, Charlie Culberson, de los Bravos, fue impactado en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por el relevista dominicano Fernando Rodney.
Culberson quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Puedo reincorporarse y salió en un carrito de golf.
El manager de Atlanta, Brian Snitker, se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.
Acto seguido, los Bravos comenzaron un ataque cuando el venezolano Acuña y el curazoleño Ozzie Albies pegaron dobletes consecutivos impulsores.
Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con el abridor Mike Foltynewicz (7-5), quien se anotó la victoria en lo personal, esta vez con seis sólidos episodios. El revés fue para Rodney (0-6).
Cerveceros siguen en la lucha
En St. Louis, los toleteros Mike Moustakas y el cubano Yasmani Grandal mantuvieron con vida a los Cerveceros de Milwaukee, al vencer 5x2 a los Cardenales de St. Louis.
Moustakas y Grandal jonronearon y los Cerveceros se movieron a cuatro juegos detrás de St. Louis, que lidera la División Central de la Liga Nacional.
Los Cerveceros también se mantuvieron un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo puesto de comodín en el circuito.
Los Cachorros, que vencieron a Pittsburgh, redujeron la ventaja en la división a tres juegos de Cardenales.
La victoria fue para el abridor Jordan Lyles (11-8), quien esparció dos carreras y seis hits en seis entradas.
Los relevistas Jay Jackson, Drew Pomeranz y Junior Guerra se combinaron para la séptima y octava entradas, mientras que el taponero Josh Hader obtuvo su 32º salvamento en 38 oportunidades.
El derrotado fue el abridor Jack Flaherty (10-8) y los Cardenales cayeron luego de dos victorias seguidas.
Astros cada vez más cerca
En Kansas City, el derecho Zack Greinke finalmente venció a su antiguo club y el novato cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras para que los Astros de Houston vencieron a los Reales 6x1.
Los Astros siguen de líderes de la División Oeste de la Liga Americana luego de haber entrado al juego a siete y medio juegos de los Atléticos de Oakland.
El antesalista Alex Bregman conectó su jonrón número 36 de la campaña y el novato Kyle Tucker fue 4-4 por los Astros.
Greinke (16-5) trabajó seis sólidas entradas para llegar a 16 triunfos en la campaña.
El novato Álvarez, un fuerte candidato al premio de ´Novato del Año´ en la Liga Americana, conectó su jonrón con dos hombres en bases en el octavo inning, su número 25 de la campaña.
El revés fue para Mike Montgomery (2-7).
En otros resultados, Mellizos a Indios en una doble cartelera 2x0 y 9x5, Yankees a Azulejos 13x3, Tigres a Orioles 8x4, Medias Rojas a Filis 2x1, Cachorros a Piratas 14x1, Mets a Dodgers 3x0 y Diamondbacks a Rojos 1x0.