La Europa League, una competición que ofrece a menudo resultados inesperados, vivió ayer una primera jornada sin sorpresas, con victorias de los grandes favoritos a levantar el título.
Así pues, el Sevilla, el Manchester United, el Arsenal, el FC Porto y la Roma no se dejaron puntos en sus primeros envites en el segundo torneo europeo.
Los Dragones, con Luis Díaz como protagonista —participó en los dos tantos—, vencieron 2-1 al Young Boys. El extremo guajiro asistió a Tiquinho Soares para el primer de sus dos tantos en el estadio Do Dragao. Jean Pierre Nsame descontó.
Al Manchester United le bastó un tanto para vencer por la mínima (1-0) al Astana en Old Trafford. Mason Greenwood fue al autor del gol del triunfo.
El Arsenal, por su parte, goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt alemán y se puso de inmediato el vestido de favorito al título. Aubameyang, Saka y Willock marcaron por los Gunners.
Otro que ganó y goleó fue el Sevilla, multicampeón de la competición, que venció 2-0 al Qarabag, con goles de ‘Chicharito’, Munir El Haddadi y Oliver Torres.
La Roma aplastó 4-0 al Basaksehir, con goles Dzeko, Zaniolo, Kluivert y Caicara en contra. Los italianos arrancan pisando fuerte.