El receptor boricua Yadier Molina tuvo este viernes tres de los cuatro hits de los Cardenales de St. Louis, incluido un sencillo impulsor de dos carreras, en el triunfo de su equipo 2x1 sobre los Cachorros de Chicago, que perdieron terreno de cara a los playoffs.
El cerrador dominicano Carlos Martínez consiguió los últimos dos outs y los Cardenales extendieron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a 3 y 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee y a 5 sobre los Cachorros.
Los Cachorros están ahora a 1 y 1/2 juegos detrás de los Cerveceros por el segundo comodín del 'Viejo Circuito'.
Chicago ha perdido sus últimos cuatro juegos mientras que los Cardenales han ganado los primeros dos de esta serie de cuatro encuentros.
Además, los Cardenales jugarán contra los Cachorros cinco veces más durante sus últimos ocho partidos de la temporada regular.
Los Cardenales se recuperaron en la sexta entrada cuando el relevista y finalmente derrotado David Phelps (2-1) caminó a Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna comenzando la entrada.
Acto seguido fue sustituido por el apagafuegos Steve Cishek, quien también caminó al peligroso Matt Carpenter para llenar las bases y dejar la escena lista para el sencillo impulsor de Molina.
Fue otra reñida victoria para St. Louis. Los Cardenales ganaron 5-4 en 10 entradas el jueves por la noche cuando Carpenter jonroneó frente al cerrador Craig Kimbrel.
La victoria fue para Ryan Helsey (2-0) y el salvado para Martínez, su número 22 de la campaña.
Anotación por entradas:
. 123 456 789 C H E
St. Louis 000 002 000 2 4 1
Chi Cubs 010 000 000 1 9 1