Compartir:

Los cartageneros Giovanny Urshela y Julio Teherán son, hasta ahora, los únicos colombianos que tienen un lugar asegurado en la postemporada de Grandes Ligas. El antesalista de los Yanquis de Nueva York y el lanzador de los Bravos de Atlanta pelearán por llegar al Clásico de Otoño luego de que sus novenas no tuvieran rival en la cima de la División Este de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Urshela, de 27 años, se alzó el pasado jueves con el título divisional con los Yanquis luego de una victoria 9-1 sobre los Angelinos.

La cifra de peloteros criollos puede ser mayor si los Cachorros de Chicago, donde actúa el arjonero José Quintana, y los Indios de Cleveland, donde se desempeña como jardinero el cartagenero Óscar Mercado, logran quedarse con los comodines.

La novena de Chicago, que se encuentra ubicada en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, ve lejos obtener el título divisional, pero tienen la esperanza de arrebatarle el comodín de su liga a los Nacionales de Washington.

Los Indios, por su parte, que están a cuatro juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana, liderada por los Mellizos, esperan sumar la mayor cantidad de victorias en los últimos nueve juegos de la campaña regular para obtener el wild card que les dé la posibilidad de luchar en postemporada.

El sincelejano Jorge Alfaro y los bolivarenses Harold Ramírez y Tayron Guerrero (Marlins) no estuvieron cerca de llegar a octubre luego de una desastrosa campaña del equipo de la Florida que los mantuvo hundidos en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

El barranquillero Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco) y el cartagenero Meibrys Viloria (Reales de Kansas) fueron los otros peloteros criollos que se quedaron sin posibilidades de llegar a las finales.