Compartir:

Los Cachorros de Chicago están más cerca del invierno que del otoño. Los pupilos de Joe Maddon, quienes han perdido cinco de los últimos seis juegos en Grandes Ligas, ven como las cartas se les acaban para asegurar su paso a la postemporada, un objetivo que sigue nublándose luego de caer derrotados ayer 3-2 ante los Cardenales de San Luis y quedar a cuatro juegos de las posiciones de privilegio por el comodín de la Liga Nacional.

La novena de Chicago, ganadora de tres series mundiales, ha tenido un año irregular y en la última mitad de la campaña sus errores han salido mucho más a flote. Los Cachorros han tenido fallas en juegos decisivos, errores que han pagado caro al ver cómo se les escapa la oportunidad de entrar a los playoffs y pelear por el Clásico de Otoño.

El lanzador colombiano José Quintana, llamado a frenar la buena racha de los Cardenales en el juego del pasado sábado, no estuvo a la altura de su apertura número 30 de la temporada, al perder los papeles y no hacer la tarea ante una novena de San Luis que castigó sus flojas serpentinas con cinco carreras en los tres episodios y un tercio que actuó el zurdo.

Para el juego de ayer, el manager de Chicago Joe Maddon mandó a su de pitcheo, Yu Darvish (6-8), de vuelta a la lomita, pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cachorros por una carrera.

El emergente venezolano José Martínez prendió el rally de la victoria al abrir el noveno con un triple que rozó el guante del jardinero central Albert Almora Jr. Acto seguido, Dexter Fowler conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2. Después que el novato Tommy Edman dio sencillo y se robó segunda, Goldschmidt empalmó doble por la raya de tercera para la ventaja definitiva.