Compartir:

En Nueva York, el lanzador Steven Matz permitió dos jonrones del colombiano Jorge Alfaro, incluido un grand slam, y los Mets cayeron ante los Marlins de Miami con marcador de 8-4 para ver complicarse sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

El torpedero dominicano Amed Rosario cortó la gran ventaja de Miami con su propio bambinazo, también con las bases llenas, pero los Mets cayeron a cinco juegos detrás de los Cerveceros por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional con seis juegos restantes.

Con la victoria, los Marlins pusieron al borde de la eliminación al conjunto neoyorquino (81-75), que podría quedar fuera de la lucha con una derrota el martes o victorias de los Nacionales y los Cerveceros.

El zurdo de los Marlins Caleb Smith (10-10) esquivó temprano situaciones de peligro y duró hasta el séptimo inning para llevarse la victoria.

En tanto, Matz (10-10) cargó con el descalabro al permitir seis carreras en cinco entradas en su apertura número 100 en las Grandes Ligas.

Fue la noche de Jorge Alfaro. El receptor sincelejano conectó dos cuadrangulares y llegó a 17 jonrones en esta temporada, una sobresaliente marca que le basta para igualar a Orlando Cabrera y superar a Édgar Rentería (16) en el registro histórico de peloteros colombianos con mayor número de vuelacercas en una misma campaña de Grandes Ligas. Ese apartado es liderado ahora mismo por Giovanny Urshela que ha conectado 20 cuadrangulares.

Alfaro, quien disputa su cuarta temporada en Las Mayores, sacudió un potente primer cañonazo por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la segunda entrada del juego entre Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.