Compartir:

Septiembre es conocido por ser el mes del amor y la amistad. Regalos van y vienen. Es por eso que en este mes la organización de los piques cuarto de milla le regala a su público dos válidas. Cumplida la novena el pasado 9 de septiembre, el autódromo Motorsports Park alista su recta para la décima jornada del año. 

Una de las escuderías que atrae todas las miradas por la variedad de carros clásicos que maneja es Kustom Factory, sello que se estaciona en la tercera plaza de la tabla de escuderías con 324 puntos, lejos del líder Auto Berlín Racing (920 puntos ) y de su escolta Cartagena Motors (700). Sin embargo la idea para esta jornada es dominar en categorías como los 15 segundos. 

'El objetivo es mantener los 15 segundos con dos carros que tenemos (Dart Swinger y un tubular) y seguir haciendo pruebas con un Ford Mustang del 67 que incursionó en los 11 segundos. Queremos hacer dos pasadas limpias y representar a la Costa en los Piques de Integración Nacional en Tuluá, del 11 al 13 de octubre', expresó Felipe Quintero, líder de Kustom Factory. 

'No queremos que los carros clásicos se queden en los garajes o como piezas de colección. Queremos demostrar que la ingeniería colombiana es capaz de hacer que un carro de esos esté en condiciones de competir en 10, 11, 12 o 14 segundos. No dejar morir los V8 y los clásicos que son los que llaman la atención y mueven este deporte. Nosotros los preparamos y los corremos', agrega Quintero.

Duelo de líderes

En la tabla de regularidad de pilotos, hay un reñido duelo entre Óscar Fajardo (Cartagena Motors) y Liliana Tajeldin (Auto Berlín Racing). A falta de tres válidas para concluir el campeonato, ambos están igualados con 124 puntos.