Compartir:

El arquero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, y el patinador barranquillero Alex Cujavante fueron homenajeados este martes por la Asamblea del Atlántico por el trabajo social que ambos vienen adelantando y que tiene como  finalidad la formación deportiva de niños en el departamento.

Tanto Viera como Cujavante recibieron la Orden de Barlovento en el grado de ‘Gran Caballero’, un proyecto que fue presentado por el diputado Estéfano González y que recibió el respaldo de todos los integrantes de la mesa directiva.

'Gracias a la Asamblea por este reconocimiento. Le doy mucho valor, porque no solo es por la parte deportiva, sino lo personal. Lo más importante en la vida es el legado. Le doy gracias a Barranquilla porque desde el primer momento me sentí un hijo más de esta ciudad', dijo Viera

'Cuando termine en el fútbol vamos a tener más tiempo para la obra social y entre todos vamos a hacer a Barranquilla una ciudad ejemplar para el mundo y del Atlántico un departamento ejemplar para Colombia', agregó.

Cujavante, por su parte, incluyó en la exaltación a todos los deportistas del Atlántico que de una u otra forma dejan en alto el nombre del departamento en Colombia y el mundo.

'Este reconocimiento también es para todos los deportistas del departamento, han sido unos verdaderos guerreros. Día a día se levantan para que nuestra ciudad, nuestro departamento, siga siendo lo mejor', expresó.

Viera acumula ya seis títulos con Junior, siendo el jugador más ganador de la historia del equipo rojiblanco, mientras que Alex Cujavante sigue sumando éxitos a nivel mundial, siendo uno de los patinadores más consagrados.