Agotado pero vencedor, Andy Murray encadenó una segunda victoria consecutiva en individuales este miércoles a costa de su compatriota británico Cameron Norrie que le dio acceso a los octavos de final del torneo de Pekín.
'Estoy cansado, dormí un poco antes de venir... Estoy realmente cansado', declaró Murray en su conferencia de prensa, una hora y media después del final de su partido.
El británico lo dio todo en la pista y volvió a encadenar dos victorias consecutivas desde que lo hiciera por última vez en el torneo de Shenzhen en septiembre de 2018, donde cayó eliminado en cuartos de final a manos del español Fernando Verdasco.
Combativo como en sus mejores tiempos, el exnúmero uno mundial, ahora en la 503ª plaza del ranking, superó a Norrie (N.69) 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 6-1 en casi tres horas de partido, al día siguiente de su primera victoria de peso desde su regreso a la competición en agosto, contra el N.13 mundial, el italiano Matteo Berrettini.
El viernes en octavos de final puede tener un desafío aún mayor, Dominic Thiem, número 5 del ranking, si el austríaco elimina al chino Zhizhen Zhang (N.213).
'He decidido que si quería ganar, debía tomar riesgos y subir a la red para intentar terminar los puntos más rápido, y es lo que he hecho', explicó el escocés.
Además de Murray, el ruso Karen Khachanov y el italiano Fabio Fognini, cuarto y sexto sembrados respectivamente, ganaron en dos sets en sus partidos de segunda ronda.
Khachanov superó 7-6 (7/0), 7-6 (7/5) al francés Jérémy Chardy y Fognini pudo 6-3, 6-4 con el ruso Andrey Rublev.
El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura, bajo techo, y reparte 3.515.225 dólares en premios.
-- Resultados de la jornada:
- Individual masculino - Segunda ronda:
Andy Murray (SCO) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 6-1
Karen Khachanov (RUS/N.4) a Jérémy Chardy (FRA) 7-6 (7/0), 7-6 (7/5)
Fabio Fognini (ITA/N.6) a Andrey Rublev (RUS) 6-3, 6-4