Compartir:

Es figura en la cancha y en el colegio. El fútbol y los estudios los combina a la perfección. Alejandro Chaves Duncan es un pequeño de 11 años que se destaca como lateral izquierdo que se destaca con la escuela Atlético Colombia. Cada fin de semana en la cancha se luce y gracias a sus condiciones su papá lo bautizó como la ‘Magia’ Chaves. Pero Alejandro no solo se destaca con el balón, es bueno para las matemáticas, donde ha obtenido premios sobresalientes en competencias nacionales.

'Desde los 4 años me ha gustado patear una pelota. Me gusta proyectarme al ataque, marcar y dar pases para que mis compañeros hagan goles. Mi espejo es Marcelo, el jugador del Real Madrid. Me gustan sus jugadas y su juego. Soy lateral con buenas asistencias y dejó mano a mano a los delanteros', sostiene lleno de seguridad.

Alejandro sueña con jugar en el Real Madrid. Ahora le apunta a seguir evolucionando como futbolista y elevando su rendimiento cada vez que salte a la cancha. Le apunta a lo más alto por eso promete disciplina dentro y fuera del terreno de juego.

'Quiero llegar a ser un gran futbolista profesional. Me gustaría jugar en el Real Madrid, pero para eso sé que hay que entrenar duro con mucha dedicación. Tengo que seguir haciendo las cosas bien para continuar creciendo como jugador', agrega el pequeño que también es amante del pin pong y los bolos.

Recientemente Alejandro obtuvo un reconocimiento por su gran desempeño en las olimpiadas colombianas de matemáticas para primaria, donde logró el primer puesto en las pruebas clasificatorias y se ganó un diploma.

Chaves es estudiante de quinto grado del Nuevo Colegio del Prado y tiene claro que esa sabiduría también la puede aplicar en la cancha. 'La inteligencia también se usa en el fútbol para poder pasar y hacer buenas jugadas para que el otro equipo no nos gane. Quiero seguir estudiando duro para obtener buenos resultados y reconocimientos. Voy excelente en el colegio y quiero seguir por este camino', apunta sin titubeos.

Alejandro Chaves Duncan viajó ayer a Bogotá para afrontar con sus escuelas un torneo nacional donde espera figurar y seguir teniendo buenas actuaciones como lateral izquierdo.