La tarde de ayer en el Busch Stadium fue una verdadera pesadilla para Julio Teherán. El lanzador cartagenero, quien inicialmente no estaba en los planes del mánager de los Bravos Brian Snitker para la postemporada, cargó con su segunda derrota histórica de octubre luego de permitir un elevado de sacrificio con corredor en tercera del experimentado Yadier Molina que le dio la victoria a los Cardenales de San Luis 5-4 sobre la novena de Atlanta, en juego válido por la serie divisional de la Liga Nacional.
Tras la victoria, los pupilos por Mike Shildt se encargaron de empatar el duelo a dos triunfos por bando.
El serpentinero cartagenero, que ingresó al roster de su organización en los playoffs luego de la lesión de Chris Martin, siguió en la misma tónica de la recta final de la temporada regular donde encajó tres derrotas y 16 carreras en sus últimas tres salidas.
Kolten Wong abrió el décimo con doblete al izquierdo, el peligroso Paul Goldschmidt recibió boleto intenacional y el dominicano Marcell Ozuna roleteó para forzar en segunda, pero Wong llegó a tercera.
A esa altura Teherán lucía completamente desefoncado sobre el montículo y por más que intentó no pudo hacer los ajustes necesarios para salir de la tensa situación.
Acto seguido, el experimentado receptor Yadier Molina empujó la de la victoria con su elevado de sacrificio por todo el jardín izquierdo.
La victoria fue para Miles Mikolas (1-0), quien trabajó un inning en blanco como relevo, mientras que el revés fue a la cuenta de Teherán (0-1), también en función de apagafuegos.
El quinto y último partido será hoy en Atlanta, con Mikolas por los Cardenales y Mike Foltymewicz por los locales.