Desde que ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, la vida de Anthony Zambrano ha tomado un nuevo giro. Ayer, el presidente de Colombia Iván Duque, con todos los honores, recibió al velocista nacido en Maicao, pero criado y formado deportivamente en Barranquilla.
'Quería darle la bienvenida a un gran colombiano, a nuestro campeón Anthony Zambrano, que además ha hecho una proeza en el Mundial de Atletismo, le ha traído una gloria a toda Colombia. Es un gran mensaje para la juventud colombiano, ha hecho una gran carrera con 21 años y está siempre buscando un nuevo reto. Nos sentimos muy orgullosos, me llena más de orgullo que vengas en un año donde se ha creado el Ministerio del Deporte', expresó el Presidente frente a los medios de comunicación.
Zambrano, quien recibió el jueves un homenaje por parte del alcalde de Barranquilla Alejandro Char en la pista Rafael Cotes, no perdió la oportunidad para expresar su agradecimiento y, además, darle el visto bueno a la propuesta del Gobierno de incrementar el presupuesto económico para la formación y apoyo a los talentos del deporte colombiano.
'La verdad que me siento muy feliz porque por primera vez en la historia se sube tanto el presupuesto. En nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias. La idea es que se aumenten las medallas, somos potencia y si yo lo hice, todos lo pueden hacer. Vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ allá', aseguró Zambrano.