Compartir:

La Deportiva y Pool, los dos mejores equipos del Campeonato de fútbol competitivo del barrio La Manga, disputaron la tarde del domingo el trofeo del certamen. Al final, el equipo local luego de ganar 5-4 en la tanda de penales tras un empate 0-0, se llevó el título ante la algarabía del público que acompañó en masa el cierre del torneo.

La Deportiva comenzó impreciso en el compromiso y fue acorralado por Pool, jugadores representantes del barrio La Paz, quienes comenzaron a manejar a placer el esférico, pero siempre chocaban con un Enrique García, guardameta que se convertiría en figura en los penales.

En el segundo tiempo el libreto no cambió, Pool atacando y La Deportiva defendiendo. Así se fue agotando el tiempo hasta que todo se dejó a la suerte. Enrique García, en el último cobro, atajó y puso a celebrar a sus compañeros que lograron darle el título a los habitantes del barrio La Manga y de paso acabar con el reinado de Pool, que llegaban como vigentes campeones a la gran final.

'Es una emoción grande. Fue un partido duro, de cero a cero y de definición por penales. De local teníamos que hacer respetar la casa', cerró el guardameta de 43 años y el más ovacionado en la celebración que se hizo en un carro de Bomberos.