Compartir:

Luego de un desastroso comienzo de temporada en el que en mayo llegaron a tener balance de 19-31, los Nacionales de Washington apretaron las tuercas y en octubre lograron, después de conquistar un comodín, la corona de la Liga Nacional y el ansiado boleto a la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

Los Nacionales vencieron 7x4 a los Cardenales de St. Louis el martes en la capital estadounidense, dejando la serie 4-0 para disputar el Clásico de Octubre por primera vez en su historia.

Pitcheo de lujo. Con el respaldo de uno de los mejores cuerpos de pitcheo integrado por los astros Max Scherzer, un ganador de tres premios Cy Young; Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez, el conjunto capitalino se prepara para seguir escribiendo su mejor historia.

Sánchez y Scherzer tuvieron actuaciones espectaculares en los dos primeros juegos de la Serie para poner a los Cardenales contra la pared con balance negativo de 0-2.

El venezolano estuvo magistral desde la lomita con siete sólidos episodios y dos tercios en blanco, en los que permitió solamente un hit (sencillo), concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores en el primer partido.

Por su parte, Scherzer lideró desde la loma el segundo cotejo al permitir apenas un hit también en siete capítulos en blanco. El dúo monticular apenas permitió dos imparables en sendas blanqueadas de siete innings cada una.

Por la hazaña. Los Nacionales, de ganar la Serie Mundial, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona (un equipo lo hizo dos veces) junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Los Nats contaron también con una ofensiva muy oportuna, sobre todo de su veterano Howie Kendrick, nombrado finalmente el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero.

Kendrirck fue el hombre que puso al equipo a discutir el campeonato de la Nacional cuando conectó un Grand Slam para doblegar a los potentes Dodgers de Los Angeles, el equipo que cargaba con el peso de ganar la Serie Mundial.

El equipo que desde 1969 al 2004 se llamaba Expos de Montreal, comenzó su andar en la capital en el 2005.

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital de la nación fue en 1933, cuando los entonces Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

Los Nationals es la única franquicia en la Liga Nacional que nunca ha jugado una Serie Mundial.

Decepción de Cardenales. En tanto, los Cardenales, el equipo más ganador de Series Mundiales después de los Yankees (27) con 11, fue sorpresivamente eliminado luego de haber ganado la División Central tras un flojo desempeño.