Con dos presentes totalmente opuestos, los Titanes de Barranquilla y los Warriors de San Andrés vuelven a verse las caras en la Liga Profesional de Baloncesto. El equipo atlanticense es segundo en el certamen con 18 puntos (ocho juegos ganados y dos derrotas) mientras que los isleños están en el sótano de la tabla con 13 unidades, producto de tres triunfos y siete caídas. Los dos juegos de la serie serán hoy y mañana a partir de las 9 p.m., en el coliseo Ginny Bay.
Los Titanes, dirigidos por Tomás Díaz, al parecer han encontrado su nómina con la llegada de los estadounidenses Luis Jacobo y el estelar Qiydar Davis, quien dejó grandes sensaciones en su debut la noche del miércoles en el coliseo Elías Chegwin con una contribución de 30 puntos en el triunfo 95-87 ante los Cimarrones del Chocó.
'Tengo que mejorar en la parte defensiva, pero pude jugar bien', expresó el número 16 tras el triunfo ante el elenco chocoano.
John ‘Chiquillo’ Hernández, que la temporada pasada defendió los colores del quinteto sanandresano que al final se quedó con el subcampeonato, valoró el momento de los Titanes y analizó la siguiente serie ante su exequipo. 'Nuestra idea es clasificar de primeros, gracias a Dios estamos manteniendo la casa invicta y fuerte. Nadie debe venir a ganarnos acá y la idea es mejorar cada día. No hay un equipo perfecto, pero nuestra defensa debe ser la principal fortaleza porque la parte ofensiva llega por añadidura. Todos somos jugadores que pueden anotar. Lo más importante es que sigamos mejorando. Sobre los Warriors, los partidos en la carretera siempre van a ser difíciles. Conocemos el equipo, jugamos la final contra ellos y hay que esperar qué plantea el cuerpo técnico', destacó Hernández.
en racha. Los Warriors de San Andrés comenzaron la Liga Profesional de Baloncesto perdiendo tres series en condición de visitantes ante Búcaros, Piratas y Cimarrones, pero cuando llegaron a su maderamen, el coliseo Ginny Bay, sacaron la casta y se llevaron tres juegos en las dos últimas series y llegan motivados al derrotar al líder de la competición, la Academia de La Montaña de Medellín. Pese a su resurgir siguen en el fondo de la tabla.
Gran parte del repunte del equipo isleño se debe a la llegada de Michael Jackson, jugador de la casa y que sin duda alguna generará una amenaza para los demás equipos de la Liga Profesional de Baloncesto.