Desde que se inició la temporada 2019 y tras haber conseguido, en su primera aparición bajo el nombre de los Titanes el título de la Liga Profesional de Baloncesto, el quinteto barranquillero tiene como objetivo principal el bicampeonato.
Tras concluir en San Andrés la fase inicial del torneo, el primer paso para cristalizar ese anhelo se ha dado con el primer lugar para los pupilos de Tomás Díaz. Hoy, a partir de las 7 p.m., en el coliseo Cayetano Cañizares, ante los Piratas en Bogotá, arranca la segunda fase del torneo y el libreto es el mismo, seguir ganando.
'Ante los Warriors de San Andrés se cumplió el primer objetivo que fue terminar de la mejor manera la primera ronda. Ahora estamos mentalizados de seguir con toda, ganando los juegos que vienen para seguir arriba en la tabla', expresó Gianluca Bacci, armador de los Titanes, quinteto que tiene un registro de nueve victorias y tres derrotas, para un total de 21 puntos.
Los Titanes se consolidan como el equipo que mejor promedio de puntos por partido registra con 73.4, además tiene en sus filas al jugador más anotador hasta la fecha, el estadounidense Luis Jacobo, con promedio por juego de 19.8. Jacobo acabó de ingresar al equipo tras las salidas de Xavier Roberson, Todd Mayo y Austin Freeman, el primero por actos de indisciplina, el segundo por problemas personales y el último por bajo rendimiento. Además de Jacobo, también aterrizó en suelo currambero Qiydar Davis, quien tuvo un gran debut con 30 puntos en el triunfo 93-72 ante los Cimarrones del Chocó, el pasado 16 de octubre.
Juegos en casa
El jueves los Titanes regresarán a Barranquilla tras la serie de dos compromisos en Bogotá para recibir en el coliseo Elías Chegwin, el 25 y 26 de octubre (viernes y sábado), a la Academia de La Montaña de Medellín, sin lugar a dudas el mejor equipo del torneo después de los barranquilleros.
Incluso, en la clasificación de los equipos, marcha segundo con 19 unidades, producto de siete victorias y cinco derrotas.
Luego de enfrentar a los antioqueños, el rival a vencer en el maderamen atlanticenses serán los Búcaros de Bucaramanga el 1 y 2 de noviembre (viernes y sábado). El 5 y 6 del mismo mes (martes y miércoles) recibe a FastBreak de Cali y cierra el 12 y 13 de noviembre (martes y miércoles) ante los Warriors de San Andrés.