Compartir:

Wendy Mejía Jaramillo fue apodada ‘La reina nacional del lanzamiento de jabalina’ y entre el año 2012 y 2016 su imagen acaparó periódicos, concedió muchas entrevistas y alcanzó numerosas medallas, siendo uno de sus logros más importantes, a nivel internacional, el subcampeonato sudamericano universitario que se realizó en Mar del Plata, Argentina, con una marca de 43 metros con 41 centímetros. 

Sin embargo, sería en el país gaucho su último esfuerzo porque su brazo ya no era el mismo. 'Me lesioné el hombro derecho con el que lanzaba jabalina por toda la rotación del brazo. Decidí no forzarlo más y es en 2017, luego de estar casi que un año inactiva, donde llegué al sóftbol, jugando como campocorto. Aquí exijo el brazo, pero la rotación no es completa ni la misma que en el atletismo', expresa la joven barranquillera de 25 años a EL HERALDO. 

Su rendimiento en su nueva disciplina fue llamativo. Con un solo año de práctica, a nivel competitivo, alcanzó el rótulo de la mejor shortstop del país y su desempeño la llevó a su primer llamado a la selección Colombia de mayores, donde hoy emprende rumbo hacia Ecuador para participar en el Sudamericano, certamen que le servirá también para los Juegos Nacionales a realizarse en Cartagena, en el mes de noviembre. 

'El año pasado estuve preseleccionada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no me eligieron. Ahora me dieron la oportunidad y estoy muy feliz por la convocatoria de ahora. Soy la única atlanticense', agrega Mejía, quien además es ingeniera de sistemas, graduada de la Universidad Autónoma del Caribe. 

La velocidad que ha adquirió en el atletismo y la precisión con la jabalina, le ha servido a Wendy para desempeñarse en el campo. 'La jabalina me sirvió para lanzar bien y rápido. Los trabajos de atletismo que realicé han sido vitales porque cuando voy a batear y corro, lo hago con mucha velocidad', explica la campocorto, que antes de practicar atletismo, hizo pininos en el béisbol con el aval de sus padres Andrés Mejía y Leticia Jaramillo, esta última también jugó sóftbol. 

Sus deseos son muchos. Con el Atlántico, en Juegos Nacionales, al igual que con la selección Colombia, 'buscar el podio'. A nivel personal, 'llegar al sóftbol profesional en Estados Unidos o en Canadá', dice. Talento tiene.