Compartir:

Unión se enredó solo. Tenía en su mano la posibilidad de depender de sí mismo en la última fecha para salvar la categoría, pero se dejó remontar increíblemente el pasado jueves un partido que tenía ganado —vencía 1-0 en Santa Marta y en el tiempo de reposición el Bucaramanga se impuso 2-1— y ahora deberá sufrir, hacer cuentas, encomendarse a los santos y cruzar los dedos para ganar en la última jornada y esperar que se den otros resultados que también necesita para mantenerse un año más en la máxima categoría.

El ‘Ciclón’ no la tiene fácil. Lo saben los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas, que recibieron un mazazo en el Sierra Nevada, cuando ya veían una luz de esperanza en el horizonte. El cuadro bananero cerrará su participación en la Liga Águila II-2019 visitando el próximo martes al Once Caldas, al que está obligado a vencer si quiere seguir en primera división.

Los otros tres equipos involucrados en esta angustiosa lucha por no descender son: Atlético Huila, Jaguares de Córdoba y Águilas de Rionegro. Dos de ellos —Huila y Jaguares— se enfrentan entre sí, en el Municipal de Montería, mientras que las Águilas reciben la visita de un eliminado, golpeado y cabizbajo Millonarios.

En Unión no pierden la fe. Si bien son conscientes que dejaron escapar una oportunidad única ante el Bucaramanga, creen que aún tienen fuerzas para dar la sorpresa en la última jornada. Deberán ir a la altura de Manizales —dato no menos— a buscar lo que no pudieron conseguir en el Sierra Nevada —una vitoria— pero también tendrán los oídos puestos en las otras dos plazas, sabiendo que no dependen de sí mismo (ver opciones).

'Medir lo anímico es muy difícil. Estamos golpeados, dolidos y con rabia con nosotros mismos por lo que pasó ante el Bucaramanga. Perdimos una linda oportunidad. Pero ya hay que pasar la página, no podemos quedarnos en lamentaciones. En Manizales tenemos una última oportunidad de salvar esto. Va a ser duro, sin duda, pero confiamos que podemos lograrlo', manifestó el DT Carlos Silva Socarrás, quien asumió las riendas del equipo hace unas fechas, en reemplazo del antioqueño Pedro Sarmiento.