Gran juego en el Elías Chegwin. Titanes sufrió más de la cuenta ante un sólido quinteto de la Academia de la Montaña, pero aseguró el triunfo gracias a un espectacular trabajo ofensivo de Luis Jacobo, que terminó con 24 puntos. La pizarra 69-62.
En el primer cuarto los Titanes comenzaron imprecisos. Bacci fallaba, Hinestroza no anotaba debajo del aro. Qiydar Davis, de discreto juego en la noche, comenzó a malograr jugadas de rutina. Los barranquilleros, ni de tiros libres convertían. Diferente panorama mostraba el conjunto antioqueño que sabía cómo manejar la rotación con Simón Granados y el barranquillero Romario Roque Martínez, figura de los visitantes y el más anotador para su conjunto con 19 puntos. El primer cuarto terminó con una apretada ventaja para los ‘Académicos’ pese a que Jacobo intentaba salvar a su conjunto con canastas de dos puntos y triples.
En el segundo capítulo el libreto poco y nada cambió. Academia era más efectivo. Yildon Mendoza, con dos triples, decía presente para la visita que mantuvo un toma y dame con los barranquilleros hasta que Davis, a falta de 18 segundos para ir al intermedio, puso en ventaja a los dirigidos por Tomás Díaz 35-34. Fue el único aporte de peso del norteamericano que cerró con seis puntos.
En el tercer periodo la paridad se mantuvo y eso se vio reflejado en el tablero con un 51-49 para los locales que cerraron el juego con un 69-62 que los mantiene en el liderato de Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Hoy, a las 5 p.m., el segundo juego de la serie en el Elías Chegwin.