Compartir:

Un triple de la argentina Federica Del Bosco en la mitad del último cuarto cuando el juego estaba para alguno de los dos bandos, aseguró el triunfo de las gauchas en su debut ante Chile en el Campeonato Suramericano femenino sub-17 que se realiza en el coliseo Elías Chegwin y que se extenderá en Barranquilla hasta el sábado. La pizarra terminó 45-29.

Chile comenzó atacando la pintura y con un apretado 8-7 se impuso en el primer cuarto. Antonia Andaur fue pilar en los primeros 10 minutos anotando y asistiendo. Laura Pérez, con un triple a segundos de sonar la chicharra y enviar a los equipos al intermedio, dejó el juego 22-14. Hasta ese entonces las australes se veían sólidas y derechas al triunfo.

Tras el descanso de 15 minutos, Argentina comenzó a asfixiar a sus rivales presionando y atacando las zonas. Génesis Toledano empezaba a ser un cerrojo en la defensa (ganó 13 rebotes) y en el ataque (6) también decía presente. Con nueve puntos fue junto a Milagros Maza, las más anotadoras de su delegación y del juego.

Argentina, para el tercer cuarto, tras los recurrentes fallos en ataque de las chilenas, ya tenía el juego a su favor 30-26 y logró sentenciarlo con dos triples de Del Bosco y Georgina Buzzetti al final.

Argentina se medirá hoy a Uruguay a las 4 p.m. Colombia, que al cierre de esta edición debutaba ante las charrúas, enfrentará a Chile, a las 8 p.m.

Grupo A

Paraguay, en su debut en el grupo A, venció 60-39 a Venezuela. Por el lado de las triunfadoras se destacó María Paz Morinigo con 20 puntos y en Venezuela, Fabiana Hernández, con once puntos. Al cierre de esta edición, Brasil se enfrentaba a Ecuador.