Siguen sólidas. La selección Colombia de baloncesto femenina sub-17, gracias a una buena defensa y un ataque más certero que su rival, derrotó por pizarra de 54-32 a Chile en su segunda salida en el grupo B en el coliseo Elías Chegwin. Este miércoles, a las 5 p.m., se enfrenta a Argentina, quinteto que también suma dos triunfos al superar este martes, en un apretado juego, a Uruguay por 54-51.
Colombia nunca estuvo abajo y siempre dominó a placer el juego. Naylee Cortés, con 12 puntos, fue la más anotadora por Colombia y en el juego. Además de Naylee también figuraron en las estadísticas ofensivas, Daniela González y María Paula García, ambas con 10 unidades. El primer cuarto dejó un 18-12 que empezaba a confeccionar la victoria de las dirigidas por Yesid Riveros.
En el segundo cuarto, Colombia siguió penetrando el área rival con una contundente Daniela González. La número 7 de las locales atemorizaba a las chilenas cuando buscaba la red. Con un cómodo 34-21 se fueron los equipos al intermedio.
Tras el descanso, Colombia empezó a divertirse ante una Chile diezmada y errática. Ni los triples de Antonia Andaur, jugadora que se caracteriza por ser efectiva de a tres, salieron a flote (hizo uno de cinco intentos). Con un tablero 47-25 se cerró el tercer capítulo.
En el último cuarto Colombia se dedicó a mantener los ojos en el tablero y acrecentar la ventaja sin descuidar la defensa y los tibios ataques chilenos. Los diez minutos finales se extinguieron y Colombia terminó con los brazos en alto tras el marcador de 54-32.
La barranquillera Gabriela Bendeck, que actuó durante 14 minutos y 54 segundos, habló de la victoria ante las australes.
'Con todo el respeto al equipo chileno creo que fuimos muy superiores. Jugamos al final por divertirnos, pero el partido duro es mañana contra Argentina. Sobre este juego pienso que tomamos confianza. Las que jugaron mal ante Uruguay lo hicieron mejor ante Chile. Eso sirve para sumar. Ante las argentina hay que jugar duro, sin ansiedad y pensando en que somos mejores que ellas', cerró la armadora atlanticense que se fue del juego con cuatro puntos, una asistencia y seis rebotes (uno ofensivo y cuatro defensivos).
Otros resultados
En el grupo A, Ecuador derrotó por 81-33 a Venezuela y consiguió su primer éxito en el certamen en esta zona. Brasil conservó su pasó de favorita en el torneo y sentenció a las paraguayas con un claro 75-53.