Compartir:

Uno de los más aplaudidos en la ceremonia de los 80 años de la Federación Colombiana de Natación (Fecna) en Cali fue el hijo de la casa Orlando Duque. La leyenda mundial de los clavados compartió con EL HERALDO su nuevo estilo de vida lejos de la competencia oficial, habló de su amor por Barranquilla y sus proyectos en la capital del Atlántico.

'Ahora no voy a estar compitiendo, pero sí voy a estar con Red Bull Cliff Diving World Series, incluso acabo de renovar contrato. Soy miembro del comité de atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA). No me voy a alejar del deporte. Es más, ahora viajo un poco más que cuando competía. Vengo de Mónaco, en Austria, acabo de llegar del Guainía y tengo un viaje pronto a la India. Y por ahí sigo haciendo mis saltos y me mantengo en forma', manifestó a este medio el deportista de 45 años luego del evento.

Duque es fanático del fútbol y seguidor de la selección Colombia. Es por eso que le profesa su amor sin rodeos a La Arenosa.

 'Barranquilla tiene un lugar en mi corazón por la selección Colombia. Cada vez que vienen a jugar aquí y si estoy en Colombia me voy a verlos al Metropolitano. Es un ambiente muy bonito, es una ciudad deportiva. Hace poco me invitaron para el Complejo Acuático y quiero ayudar en una ciudad que ha impulsado el deporte. Quiero contribuir para que mi modalidad crezca en Barranquilla', cerró.